jueves, 10 de octubre de 2013

La reina de mi casa, a lovely blog

No podéis haceros una idea de lo feliz que estoy!!! La semana pasada entré a ver los nuevos comentarios en el blog, y mi sorpresa fue mayúscula al leer el mensaje de Noemi Benaches:

"Enhorabuena has ganado el premio One Lovely Blog Awards"

No se trata de un premio físico, su funcionamiento es el siguiente:
  • Me nominan, agradezco a esa persona y contesto a las 11 preguntas.
  • Nomino a otros 11 blog que me gustan 
  • Los nuevos blogueros nominados repiten el mismo proceso.

Este tipo de premios o nominaciones sirven para reconocer el esfuerzo, motivan para seguir buscando cosas bonitas e inspiradoras, a la vez que dan un pequeño empujoncito a los blog que (como el mío) no tenemos muchos seguidores.

Por eso le doy las gracias a Noemi, a la que hasta hoy no tenía el placer de conocer. Su blog Laboratorio de Opinión, como su propio nombre indica es un blog de opinión; forma parte de varias comunidades de marketing participativo que le ofrecen la posibilidad de probar productos nuevos, y luego cuenta la experiencia en el blog. Porque la opinión de los consumidores SI importa!!! 



Ahora me toca a responder la “Encuesta Premio One Lovely Blog Award” para que me conozcáis un un poquito mejor:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
Pues todo empezó hace ahora 2 años, animada por una amiga decidí crear el blog, que en un principio iba a hablar sobre decoración. 
Pero ha pasado el tiempo, y mis inquietudes han cambiado, y ahora prefiero hablar sobre manualidades, personalizar ropa y complementos, aunque también me divierte crear "espacios temáticos" ...

2.  ¿Qué te aporta tener un blog?
Disfruto preparando las publicaciones, los DIYs, fotografías... es mi hobby. Al principio intentaba publicar de una manera regular, pero ahora sólo publico cuando tengo algo que mostrar, no por obligación. Así que para mi el blog es distracción y relax.

3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Pues con mucha diferencia, la entrada más leída es Maniquí decorativo. Supongo que, como yo en su momento, mucha gente busca sitios donde comprar un maniquí... La mayoría de estas visitas han llegado aquí a través de "San Google".

4. ¿Utilizas las redes sociales?
Sí, utilizo las redes sociales, pero lo hago más a nivel personal que como blogger...

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Empece muy motivada, y me líe a publicar sobre decoración; propuestas para decorar la casa en Haloween o Navidad, hoteles con decoraciones especiales, etc. Muchas veces lo hacía obligada y me costaba un montón; tampoco utilizaba fotografías hechas por mi, así que tenía que recabar toda la información. Si a esto le sumamos que apenas conseguía lectores...
Después vino una época de bajonazo (todo 2012, prácticamente), y este año he decidido retomar el tema, pero con más tranquilidad, sólo publicar cuando tenga algo que mostrar. Por eso ahora el blog habla de DIYs, algún viaje o participaciones en concursos.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Lo más importante que he vivido como bloguera es recibir esta nominación, así que de nuevo GRACIAS!!!

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
Me gusta personalizar y darle mi toque a todo, de ahí viene mucha de la inspiración, aunque que duda cabe que leyendo otros blogs también surgen ideas.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
A nivel personal he descubierto que no hay que tirar la toalla, que las cosas cuestan, pero todo llega.
En el terreno profesional, decir que mi trabajo actual nada tiene que ver con los temas que trato en el blog y me gustaría que fuera algo más creativo.

9. ¿Cuál es tú frase favorita?
Me gustan varias, pero la que tengo ahora mismo como estado en Whatsapp: "Lo imposible sólo cuesta un poco más"

10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Bufff no me veo capacitada para dar consejos a nadie... todavía tengo muuuucho que aprender. Lo único que les diría es que no se desanimen si los resultados no llegan pronto.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Todos han hecho un comentario en mi blog, y quiero agradecérselo con este premio. Afortunadamente hay más gente que ha comentado mis publicaciones, pero sólo podía elegir a once...


 Y para terminar mis  nominados:
  • Momentos Vintage, donde Lucía comparte sus trabajos con los amantes de las manualidades y el bricolage
  • Deco Sur Vintage, que hace unos meses decidieron dejar de ser espectadoras y mostrarnos sus trabajos.
  • Amor por la decoración, donde Lorena nos habla de decoración, fotografía, y negocios con encanto de Madrid, entre otras muchas cosas.
  • Un vergel en la ciudad, que habla de decoración, repostería, plantas... Matilde define su blog como un lugar de encuentro entre todos aquellos que aman el hogar, la decoración y la vida.
  • El mundo de Buyma, donde se puede encontrar recetas, compras, DIYs, reviews de maquillaje, etc.
  • All we need is creativity, es un blog 100% ecléctico que trata sobre decoración, recetas de cocina, lugares, y de la vida.
  • Miss Couldy, es la ventana desde la que Mamen nos enseña lo que hace, comparte sus ideas y la sabiduría adquirida con los años.
  • Sololeal, donde Sonia nos enseña las muñecas que hace, alguna que otra manualidad y DIYs de decoración.
  • The Colour Lab, allí encontramos recetas de repostería, scrap, manualidades, y muchas cosas más.
  • Lunares grises, con un montón de DIYs y tutoriales, Diogenera, Blog Traveller,... no os lo podeis perder.
  • Creame y más, escrito por una apasionada y autodidacta de las manualidades y DIY; crea y personaliza bisutería, accesorios, crochet, amigurumis, costura, etc.

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la nominación!! Que emocionada estoy!! Se q es sólo una nominación pero me alegra muchísimo que pensarás en mi, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta nominación o premio.Te agradecemos profundamente que hayas pensado en nuestro blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Haaala qué sorpresa¡¡ te lo agradezco mucho¡¡ perdoname que no pueda seguir el "ritual" de contestar a las preguntas y pasarlo....estos dias no doy más de mí con el poco tiempo que tengo
    Gracias¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por la nominacion!!! ahora estoy un poco desconectada del mundo de los blogs pero por cosillas asi como esta acabamos sacando tiempo de donde apenas tenemos para seguir por estos mundillos!!!
    muchas gracias y enhorabuena a ti por el premio tb!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por otorgarme este premio, por haber pensado en mi y en mi blog. Qué ilusión me ha hecho. No hay nada como abrir el correo y ver que a tu blog le han dado un premio, máxima satisfación...Porque con lo que cuesta mantenerse ahí y estar cada día abriendo nuestra pequeña ventanita para que entren mujeres maravillosas a compartir montones de cosas. Besazos y muchísimas graciassssssssssssssssssssssssssss...Por cierto me hago seguidora que el otro día se me pasó...

    ResponderEliminar
  6. que noticia mas linda!!! una alegría grande, gracias x pensar en creativity!
    me quedo con tu frase favorita :)
    beso grande

    ResponderEliminar
  7. Perdona por pasar a recoger el premio tan tarde, pero me ha sido muy complicado pasarme antes.

    Muchísimas gracias por este premio¡ Nos hace mucha ilusión y enhorabuena al resto de las premiadas. Y especialmente felicidades a ti por haber recibido este premio.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar