Primero, los materiales; un montón de gominolas de los colores elegidos para la tarta (en este caso, se optó por tonos blancos, rojos y rosas), palillos, circulos de corcho blanco, cinta decorativa y por supuesto los muñecos de la tarta nupcial
Conviene hacer una prueba, poniendo las gominolas encima del corcho sin clavarlas para hacernos una idea de cual será el resultado final
Y después de eso, nos ponemos manos a la obra de verdad. Primero, rodeamos el circulo con la cinta decorativa, y empezamos a clavar las nubes en el canto de la tarta.
En la parte superior, se distribuyen las gominolas en circulos concéntricos formando el dibujo deseado
Y por último, montar los pisos
No parece demasiado dificil, aunque si muy laborioso...
Primi! ni que hubieses estado haciendo la tarta conmigo. Una descripción detallada y muy completa, ni yo misma lo hubiera plasmado mejor.
ResponderEliminarUna pequeña anotación correspondiente a la primera fotografía: a la hora de comprar las golosinas es necesario cuantificar el tamaño de la tarta y necesidades puesto que en mi caso voy a comer gominolas hasta el año que viene o hacer una nueva tarta!
Gracias guapa!!! por las fotos y por el comentario ;-)
ResponderEliminarHola Laura,
ResponderEliminarUn par de preguntas. ¿Qué pones para sujetar los circulos de corcho entre piso y piso? ¿Dónde se pueden comprar los corchos?
Gracias
Pues la verdad es que no lo sé.
ResponderEliminarSe lo preguntaré a Sonia. O a lo mejor ve el comentario y te responde ella misma...
Itziar, ya tengo respuesta a tus preguntas...
ResponderEliminarEl corcho lo puedes comprar en Bricodepot, son placas de poliespan grandes y se puede cortar con un serrucho dandole la forma y tamaño deseado.
Las separaciones entre los pisos están hechas con vasos de cuajada (de los de barro) forrados con cartulina roja. A mi se me ocurre, que a lo mejor, también se puede utilizar el cartoncillo del rollo de papel higienico o del papel de cocina, no???
Muchas gracias. Si ya encontrase un sito donde vendan el circulo ya cortado sería una maravilla. A ver si me animo a hacer una para el cumpleaños de Pablo
ResponderEliminar